cerrar mensaje
cerrar menu Inmobullas

Recordar contraseña

o inicia sesión con tu cuenta

Si ha olvidado su contraseña, introduzca el nombre de usuario que utilice para acceder y haga clic en "enviar"
top Inmobullas
¿Quieres vender o alquilar tu propiedad?
Llámanos al 671365677- 696782469, o déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo


Su solicitud ha sido enviada
En breve un comercial se pondrá en contacto con usted, gracias

Inmobullas



Inicio > Noticias > España ocupa el puesto 18 en transparencia en el mercado inmobiliario
 

España ocupa el puesto 18 en transparencia en el mercado inmobiliario

23/08/2022
 

 España escala una posición y queda en el puesto 18 en el ranking global de transparencia de su mercado inmobiliario, según un estudio de la consultora JLL y su brazo inversor La Salle. El mercado español se sitúa en el segundo escalón, al que el informe llama de países transparentes, por detrás de un segmento de 12 territorios que tiene una transparencia más elevada.

 

El estudio indica que las reformas regulatorias y la mejora en la disponibilidad en los datos sectoriales hacen de España uno de los países que mejoran respecto al anterior índice, publicado hace dos años.

La clasificación está encabezada por Reino Unido. Le siguen Estados Unidos, Francia, Australia, Canadá, Países, Bajos, Irlanda, Suecia, Alemania, Nueva Zelanda, Bélgica y Japón. El segundo nivel (en el que se encuentra España) está encabezado por Finlandia y se sitúan otros mercados como Singapur, Suiza, Hong Kong y Dinamarca. Por detrás de España aparecen Italia, Noruega, Portugal, Luxemburgo o Corea del Sur.

El informe destaca como mejoras en el mercado español esa mayor disponibilidad de datos, la implementación de mejoras contra el blanqueo de capitales y que los nuevos estándares de eficiencia energética de los edificios “han ayudado a España a unirse a Francia, Holanda, Alemania y Bélgica” a situarse entre los países que más mejoran, se indica en el estudio.

El índice evalúa 254 puntos para realizar la clasificación, desde blanqueo de capitales, datos de mercado, eficiencia energética, emisiones, empresas cotizadas, índices, gobierno corporativo, impuestos, urbanismo, regulación financiera o intermediación, entre otros muchos.

La sostenibilidad ha sido el mayor impulsor de las mejoras de transparencia en todos los mercados, según el estudio, con un número cada vez mayor de países y ciudades que establecen estándares obligatorios de eficiencia energética y emisiones para edificios y la adopción más generalizada de certificaciones de edificios verdes y saludables.

“La transparencia es un componente crítico del proceso de inversión”, afirma en el informe Mark Gabbay, CEO de La Salle. “Como inversores, dependemos en gran medida de los datos para evaluar los factores financieros, legales y físicos antes de establecer un precio de mercado para un activo”, agrega.

 
 
  • Inmobullas
  • Inmobullas tu inmobiliaria del Noroeste de Murcia con el mayor catálogo de propiedades. Desde viviendas a fincas y terrenos en venta
 
  • Contacto
  • 671365677- 696782469 
  • info@inmobullas.com 
  • Raimundo Muñoz 6, BAJO  
  • 30180 Bullas 
     
Tu privacidad nos importa
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web, para mejorar nuestros servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información pinchando aqui